Celebra Peña exportaciones mexicanas en Toluca

Toluca, México; 07 de septiembre de 2018. El presidente Enrique Peña Nieto celebró esta tarde en Toluca que el país se ubica en el décimo tercer lugar mundial de exportaciones, mientras la clausura del Vigésimo Quinto Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce) realizado en la capital mexiquense. En el Centro de Convenciones y Exposiciones de […]

Toluca, México; 07 de septiembre de 2018. El presidente Enrique Peña Nieto celebró esta tarde en Toluca que el país se ubica en el décimo tercer lugar mundial de exportaciones, mientras la clausura del Vigésimo Quinto Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce) realizado en la capital mexiquense.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Peña Nieto reconoció que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se lograron disipar las dudas e incertidumbres con Estados Unidos, al cual calificó como “el socio comercial más importante”. Se mostró confiado de que Canadá se sume a las negociaciones, a fin de impulsar una mayor competencia en la región.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Textil afirma que no todos los sectores se verán beneficiados con este cuerdo, ya que para el sector textilero, de confección y de comercializadoras del país representa un peligro dada la competencia desleal y el pago de impuestos a productos y producción. 

Por su parte, el mandatario estatal afirmó que el Estado de México es la séptima economía exportadora en la república mexicana, especialmente en insumos textiles, tratamientos de alimentos procesados, manufacturas, industria química y productos metálicos.

Durante el evento, el presidente entregó el Premio Nacional de Exportación en diez categorías relacionadas a diferentes actividades empresariales. Cabe mencionar que se prevé que el próximo domingo 9 de septiembre Peña Nieto comience su gira del adiós. “Esta es mi última vez que asista a este evento en mi carácter de presidente” manifestó.