Celebran 60 años de Carmina Burana

Celebran 60 años de la creación de Carmina Burana, el clásico de la música del siglo XX del compositor alemán Carl Orff, durante los conciertos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en el marco de la gira Armonía Mexiquense 2016, que se llevarán a cabo […]

Celebran 60 años de la creación de Carmina Burana, el clásico de la música del siglo XX del compositor alemán Carl Orff, durante los conciertos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en el marco de la gira Armonía Mexiquense 2016, que se llevarán a cabo el día sábado 19 de marzo a las 17:00hrs., en el Municipio de Mexicaltzingo y el domingo 20 en el Municipio de Atlacomulco, donde se inaugurará un nuevo teatro. “Quisimos presentar Carmina Burana en todo los conciertos de Armonía Mexiquense 2016 en los que estamos en conjunto la Orquesta y el Coro, toda vez que es una obra monumental que exalta los valores del hombre y su condición frente a su entorno”, indicó Rodrigo Macías.

Carmina Burana es la cantata escénica del siglo XX integrada por Carl Orff, compositor alemán representante del neoclasicismo musical, entre 1935 y 1936. Carmina Burana es ya, sin dudas, un clásico ya de la música. Para su creación, Carl Orff utilizó como texto algunos de los poemas medievales de Cármina burana, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX.

La gira Armonía Mexiquense 2016 concluirá el día sábado 9 de abril con un concierto en la ciudad de Toluca. Quedan pendientes aún los conciertos en Almoloya de Juárez, Ecatepec, Atlacomulco, Villa Victoria, Xonacatlán, Morelos y Tejupilco.