Celebran aniversario 112 de Frida Kahlo en Cdmx con exposición floral

Ciudad de México; 5 de julio de 2019. Para celebrar el natalicio de la mítica pintora mexicana, Frida Kahlo, a 112 años de su nacimiento, el gobierno de la Ciudad de México inauguró este viernes la exposición floral en su honor: Los colores de Frida, que estará expuesta en el Zócalo capitalino. Las piezas expuestas […]

Ciudad de México; 5 de julio de 2019. Para celebrar el natalicio de la mítica pintora mexicana, Frida Kahlo, a 112 años de su nacimiento, el gobierno de la Ciudad de México inauguró este viernes la exposición floral en su honor: Los colores de Frida, que estará expuesta en el Zócalo capitalino.

Las piezas expuestas son arreglos florales que hacen alusión a la obra pictórica de la artista que se basa principalmente en autorretratos. Esta exposición fue inaugurada por la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Felix, y Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. 

Frida Kahlo es una de las máximas representantes de la pintura mexicana, nacida el 6 de julio de 1907, su trabajo fue reconocido por artistas de la talla de  Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton y Marcel Duchamp.