Celebran carrera «Corre con el corazón»

Entre una fiesta deportiva amenizada por 450 corredores del Estado de México y otras entidades del país, los mexiquenses Margarita Hernández y Said Díaz Cerón conquistaron la Gran Carrera Atlética “Corre con el Corazón 5K y 10K 2014” celebrada en Xonacatlán. Tras la entonación del Himno Nacional y banderazo de salida frente a Palacio Municipal, […]

Entre una fiesta deportiva amenizada por 450 corredores del Estado de México y otras entidades del país, los mexiquenses Margarita Hernández y Said Díaz Cerón conquistaron la Gran Carrera Atlética “Corre con el Corazón 5K y 10K 2014” celebrada en Xonacatlán.

Tras la entonación del Himno Nacional y banderazo de salida frente a Palacio Municipal, los atletas tomaron ruta sobre avenida Independencia, con un corte al costado de la vía Toluca-Naucalpan, donde ocho atletas asumieron el comando del pelotón.

Tras su paso por 5 de Mayo y Dolores, Said, junto al estelar Eloy Sánchez y Jairo González tomaron la punta tras cinco kilómetros recorridos hasta el ascenso al Panteón Municipal, donde González quedó el rezago mientras los dos citados conservaron la punta.

Con regreso entre vista panorámica en Río Mayorazgo, Díaz Cerón, de Santa María Rayón, corrió presionado por Eloy, pero lo superó al entroncar en 5 de Mayo, carretera e Independencia, hasta llegar a la meta y celebrar el triunfo con 32 minutos y 54 segundos en el cronómetro.

Eloy llegó segundo con 33’29, seguido del también toluqueño Jairo González (34’50), Néstor Becerril, de Almoloya de Juárez (34’55) y Martín Sarshi (35’25), mientras que Ángel Gustavo fue el mejor xonacatlense en sexto lugar.

En la femenil Toluca hizo el 1-2 mediante la seleccionada Margarita Hernández, quien también ganó una pantalla de plasma en la rifa posterior, seguida de Juliana Navarro; en tercero llegó Anabel Martínez (Almoloya de Juárez), en cuarto Fabiola Pérez (DF), y en quinto María de los Ángeles Jardón (Rayón). Karina Campos fue la mejor xonacatlense en sexto puesto.

En la prueba de cinco kilómetros Jorge Pérez Huerta (Otzolotepec) venció a Paulo Osiris Marín, Fernando Maya, David Ramírez y Gabriel Bermeo, quienes ocuparon del segundo al quito lugar; en femenil Hilda Ramírez Peralta se impuso a Carolina Alcántara.

Al final autoridades del ayuntamiento encabezadas por los organizadores Raúl Flores y Alejandro Mejía entregaron una bolsa de 42 mil 200 pesos a los primeros cinco lugares de cinco categorías, además de rifar cuatro bicis de montaña, teléfonos, Smartphone y cuatro pantallas de plasma entre todos los competidores.