Celebran cientos de familias sábado de Gloria en Ojo de Agua de Almoloya de Juárez

Al santuario asistieron familias provenientes de lugares como la Ciudad de México, Toluca, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Zinacantepec, Michoacán y Atlacomulco

El balneario Ojo de Agua, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, reunió este sábado de gloria cerca de 4 mil personas que asistieron para divertirse y pasar un día en familia; la celebración se dio luego de dos años de que el espacio permaneciera cerrado por la pandemia del covid-19.

Celebración del sábado de gloria en Almoloya de Juárez | Fotografías: Uriel García

Arturo Vázquez, coordinador de los fiscales del santuario, expresó que la apertura del lugar se deriva de la recaudación de fondos que funcionan para el mantenimiento y reestructura del Ojo de Agua.

Te recomendamos: Conmemora alcalde de Almoloya de Juárez 100 días de trabajo

“La apertura del Ojo de Agua es para generar ingresos del santuario, que requiere pintura, de donaciones para flores, para las próximas festividades de San Pedro y de la Virgen”

Al santuario asistieron alrededor de cuatro mil personas, provenientes de Ciudad de México, Toluca, Seminario, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Zinacantepec, Michoacán, Atlacomulco.

El costo de entrada fue de 60 pesos para adultos y 30 para niños, aunque en días normales es de 20 pesos.

Por su parte el presidente de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, llamó a la población a ser conscientes y responsables sobre el cuidado del agua en este día.

Ojo de Agua, lugar histórico en Almoloya de Juárez

El Santuario Ojo de Agua, es un lugar con más de doscientos años de historia. Alberga a visitantes que vienen de diferentes partes del Valle de Toluca y todo el Estado de México para conocer el manantial que brota frente al templo.

El santuario cuenta con un balneario, áreas verdes, albercas y toboganes, considerado sagrado, debido a que según la tradición la virgen apareció en un tecomate, que es una vasija rústica parecida a olla de barro, dos viejitos la encontraron y al abrirla encontraron a la virgen, pero una vez que salió, se vino a parar por donde ahora se encuentra el altar.

Al aparecer, la virgen, empezó a brotar agua, la cual hizo nacer un rio que abastece a los pobladores de Almoloya de Juárez. El Santuario venera a 3 santos, el 21 de septiembre a San Mateo Apóstol, 29 de julio al señor San Pedro y el 8 de diciembre a la Virgen de la Purísima Concepción.