Celebran día del juzgador mexicano

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. Por su profesionalismo, compromiso y entrega en la impartición de justicia, 46 jueces colegiados del Estado de México -tres ellos en retiro- recibieron un reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Juzgador Mexicano. Uno más se entregó post mortem al juez Ernesto Montoya Garduño. Al encabezar la ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, reconoció la actividad que desarrollan los juzgadores todos los días,  ya que con ella crean puentes de comunicación entre los ciudadanos. Así, destacó el trabajo que realizan los magistrados mexiquenses en materia familiar,
marzo 9, 2019

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. Por su profesionalismo, compromiso y entrega en la impartición de justicia, 46 jueces colegiados del Estado de México -tres ellos en retiro- recibieron un reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Juzgador Mexicano. Uno más se entregó post mortem al juez Ernesto Montoya Garduño.

Al encabezar la ceremonia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, reconoció la actividad que desarrollan los juzgadores todos los días,  ya que con ella crean puentes de comunicación entre los ciudadanos.

Así, destacó el trabajo que realizan los magistrados mexiquenses en materia familiar, civil y mercantil. Estos últimos, incluso reconocidos en la clasificación Doing Business del Banco Mundial, por la calidad de su labor.

También resaltó los logros del Poder Judicial del estado como la operación de la Firma Electrónica Judicial FeJEM, el programa Yo por la Justicia, los juicios de Usucapión social y  la APP judicial que pronto se pondrá en marcha, ya que dijo  “hablan de una institución fuerte, sólida y vanguardista” que lo consolida como el mejor Tribunal de todo el país.

María Mirella Flores Macedo, presidente de los Colegios Mexiquense de Jueces A.C.,  afirmó que un país se construye con el esfuerzo  de quienes aspiran a vivir en un mundo de paz, igualdad y justicia, y son los jueces en donde las personas depositan esos anhelos al confiar en su profesionalismo, capacidad y, principalmente, en su honorabilidad.

Víctor Rojas Amandi, director general de la Escuela de Justicia del Estado de México, recordó que el Día del Juzgador Mexicano fue instaurado en conmemoración a la instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana en Ario de Rosales, Michoacán en 1815, por ser el órgano jurisdiccional que dio inicio a la actividad judicial del México Independiente.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos