Celebran llegada de Trump a la Casa Blanca con saludos nazis

Washington, EU.- Miembros del movimiento racista y antisemita alt-right (derecha alternativa) exhibieron su fuerza el sábado pasado en Washington, Estados Unidos, para celebrar la victoria de Donald Trump, utilizando los saludos que se lanzaban durante el régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945. El polémico líder de opinión Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y dirigente […]

Washington, EU.- Miembros del movimiento racista y antisemita alt-right (derecha alternativa) exhibieron su fuerza el sábado pasado en Washington, Estados Unidos, para celebrar la victoria de Donald Trump, utilizando los saludos que se lanzaban durante el régimen nazi que gobernó Alemania entre 1933 y 1945.

El polémico líder de opinión Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y dirigente de alt-right, pronunció durante su discurso, que fue publicado por la Revista The Atlantic: "Hail Trump! Hail our people! Hail victory!".

El video muestra el momento en el que Spencer dice a las 200 personas reunidas en el restaurante Maggiano, al noroeste de Washington para la convención: “salve Trump, salve nuestra gente, salve la victoria”, lo que genera euforia entre la audiencia y algunos saludos fascistas.

El discurso del presidente del National Policy Institute además estuvo lleno de mensajes racistas y ataques a las minorías.

"Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación nuestra, es nuestra herencia y nos pertenece a nosotros", dijo Spencer.

Incluso, el líder de alt-right dijo que hasta el presidente electo tiene posiciones demasiado amigables para las minorías y judíos por dejar la puerta abierta a una futura amnistía para los inmigrantes "buenos" y por su rechazo al acuerdo nuclear con Irán.

Aquí las imágenes: