Celebrará Facultad de Lenguas día del niño con actividades artísticas

Toluca, Méx.- Con el objetivo de enseñar a los niños a razonar y empezar a generar en ellos el gusto por las artes, se llevará a cabo este día del niño en la facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado el primer Congreso Infantil "Enseñar a pensar a través del arte y la […]

Toluca, Méx.- Con el objetivo de enseñar a los niños a razonar y empezar a generar en ellos el gusto por las artes, se llevará a cabo este día del niño en la facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado el primer Congreso Infantil "Enseñar a pensar a través del arte y la filosofía", a partir de las 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Los pequeños podrán divertirse de manera productiva con actividades artísticas como música, danza, literatura, teatro y artes plásticas. Además, se proyectarán 5 filmes relacionados a los valores en donde los infantes participarán con propuestas y demandas, mismas que serán presentadas al presidente municipal Fernando Zamora.

Al respecto, se dio a conocer que estas propuestas realizadas por los niños podrían llevarse al Cabildo de Toluca para el mes de mayo, donde de forma abierta podrán decir qué opinan de su municipio, sus escuelas, las calles, así como de las mismas instituciones.

Este evento contará con la participación de 200 niños de 4 planteles de nivel preescolar y 8 de educación primaria. Se adelantó que para el año 2017 se realizará otro congreso, pero esta vez enfocado para los niveles de secundaria, preparatoria y profesional.

Asimismo, se dio a conocer que a este festejo también podrán acudir niños con discapacidad, pues habrá espacios especiales donde ellos también podrán participar, al tiempo que se informó que en un futuro también se llevará a cabo un congreso infantil específico para estos niños.