Disminuye 80 por ciento índice delictivo en la Central de Abasto de Toluca

Disminuye 80 por ciento índice delictivo en la Central de Abasto de Toluca
Además, se logró la detención de 175 personas involucradas en delitos como robo a mercancía diversa, de vehículos y carteristas

El robo de vehículos y de mercancía variada disminuyó un 80 por ciento durante este año en la Central de Abasto de Toluca, de acuerdo con Mateo Mercado Sánchez, comandante de seguridad privada y responsable de la seguridad.

Mateo Mercado aseguró que desde que entró la administración de Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, por medio de mesas de trabajo, se dio la instrucción de inhibir este tipo de delitos.

Desde que entramos, la encontramos en un nivel de incidencia muy alta, principalmente, en el robo de vehículos. Por tal motivo nos dimos a la tarea de hacer trabajos para bajar este índice delictivo”, dijo. 

El comandante explicó que, para resguardar la seguridad de los comerciantes y visitantes, se ejecuta un trabajo en equipo. Pues los elementos de seguridad privada mantienen comunicación vía WhatsApp, donde se alerta de incidentes de inseguridad. 

Asimismo, se cuenta con cámara de videovigilancia y con 72 elementos de seguridad privada. Estos se encargan de vigilar los puntos con mayor frecuencia de delitos, recorren las naves, estacionamientos, entradas y las vialidades. 

El responsable de la seguridad destacó que gracias a estas acciones, se disminuyó el índice delictivo. Y señaló que con anterioridad se robaban un vehículo diario o tres por semana. Mientras que ahora se presenta un caso de robo cada dos o tres meses. Asimismo, agregó que han disminuido el narcomenudeo y los problemas de drogadicción en la Central de Abasto.

La incidencia en vehículos se ha reducido al 80 por ciento. En el mismo porcentaje el robo a mercancía diversa, narcomenudeo y drogadicción. Se han detenido robos de alto impacto, de [asaltantes] que han venido a despojar a personas de ciento setenta mil pesos a doscientos mil pesos; se han puesto a disposición”, explicó.

Durante esta administración, se logró la detención de 175 personas involucradas, en su mayoría, en delitos como robo a mercancía diversa, robo de vehículos y carteristas. 

Seguridad en la Central de Abastos de Toluca por temporada navideña

Mateo Mercado Sánchez señaló que la seguridad ya está establecida. Pero, durante estas fechas, se solicita a administración un aumento de elementos de seguridad. Así como el apoyo de la Policía Municipal y Estatal para reforzar la seguridad, ya que por temporada se esperan alrededor de 40 mil visitantes.

Nos dan la oportunidad de incrementar el personal en estas fechas, para que la gente no se lleve un mal sabor de boca”, concluyó.