San Francisco, EU.- Yahoo ha confirmado que hackers se robaron información personal de 500 millones de sus cuentas, una violación masiva de seguridad que la compañía atribuyó a alguien patrocinado por un Estado.
Fue en ese año en que ladrones cibernéticos piratearon los centros de datos de Yahoo, señaló la empresa. Pero apenas descubrió el problema recientemente durante una investigación interna en curso.
Los datos robados incluyen nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y las preguntas de seguridad y respuestas utilizadas para verificar la identidad de los propietarios de las cuentas.
El mes pasado, el portal tecnológico Motherboard reportó que un hacker que usa el seudónimo de “Peace”, alardeó que tenía información de las cuentas de 200 millones de usuarios de Yahoo y está tratando de venderla en la internet.
“Vamos a evaluar a medida que la investigación continúa, tomando en cuenta los intereses generales de Verizon, incluidos los clientes, los consumidores, los accionistas y las comunidades relacionadas”, afirmó la compañía en una declaración.


Síguenos