Cerca de 700 casas dañadas en Ocuilan

El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, municipio del Estado de México limítrofe con Morelos que ha presentado serias afectaciones por los movimientos telúricos suscitados ayer,  mencionó que son alrededor de 700 casas las que se encuentran con daños, 40 de ellas se derrumbaron, 250 muestran daños en su estructura que significa pérdida total, y […]

El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, municipio del Estado de México limítrofe con Morelos que ha presentado serias afectaciones por los movimientos telúricos suscitados ayer,  mencionó que son alrededor de 700 casas las que se encuentran con daños, 40 de ellas se derrumbaron, 250 muestran daños en su estructura que significa pérdida total, y el resto presentan cuarteadoras o desplome de bardas.

El edil confirmó que 10 edificios públicos y 20 iglesias fueron afectadas, entre las que destacan por sus afectaciones la capilla de Santa María, ubicada en la calle Independencia; la parroquia de Santiago Apóstol, en la calle José María Arteaga; y la iglesia de San Juan Atzingo han quedado destruidas.

En la localidad de San Sebastián perdió la vida una anciana de 93 años de edad al derrumbarse su hogar. Linares reportó que 20 personas fueron atendidas por lesiones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha confirmado por lo menos 12 fallecidos y 40 heridos en el estado. Los municipios donde se han reportado afectaciones considerables han sido Ecatepec, Chalco, Capulhuac, Xonacatlán, Tenancingo, Lerma, Ocuilan, Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Toluca, Tlalnepantla, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Atizapán.

Por lo anterior, el presidente municipal solicitó a las autoridades estatales y federales emitir la declaratoria de emergencia para el municipio.