La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), emitió un comunicado en el que indica que se realizarán cortes a la circulación en el kilómetro 47 de la carretera México-Toluca, debido a la colocación de las trabes y soportes del Tren Interurbano que conectará a la capital del país con la capital mexiquense.
Las acciones anteriores se llevarán a cabo todos los días martes y miércoles del presente mes, a partir del 3 y hasta el 31 de octubre.
La dependencia federal mencionó que la vía de comunicación es utilizada por aproximadamente 9 mil 798 vehículos, por lo que exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas en el mes que durarán los trabajos en la carretera federal.
Una opción es la carretera Toluca-Naucalpan, libre de cuota, a la que se puede incorporar por la vialidad López Portillo. También es posible usar la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, desincorporándose de la México-Toluca hacia el sur sobre la carretera Amomolulco-Ocoyoacac, posteriormente dirigirse a la Amomolulco-Santiago Tianguistenco, para después incorporarse en Capulhuac al boulevard Carlos Hank González y conducirse a La Marquesa-Tenango del Valle con dirección norte. La vía más rápida es la autopista Lerma-La Marquesa, a la que se incorpora tomando los carriles laterales de la México-Toluca.
Síguenos