Certifican a la ruta Tolo en Bici

En el marco del Día del Niño la Ruta Recreativa “Tolo en Bici” recibió la certificación como miembro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, de manos del coordinador de comunicación de dicha red internacional, Iván Forcada Quezada. Toluca es el tercer municipio en el Estado de México en recibir dicha certificación, entre […]

En el marco del Día del Niño la Ruta Recreativa “Tolo en Bici” recibió la certificación como miembro de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, de manos del coordinador de comunicación de dicha red internacional, Iván Forcada Quezada.

Toluca es el tercer municipio en el Estado de México en recibir dicha certificación, entre 200 ciudades de todo el continente que realizan una permanente apertura de calles a la ciudadanía para convivir sanamente como sociedad.

La Ruta Recreativa “Tolo en Bici” tiene como objetivo promover el uso de medios alternativos de transporte sustentable en la ciudad como respuesta masiva y eficiente ante la crisis mundial de salud pública; contribuye no sólo a revertir la tendencia de obesidad actual en el largo plazo, sino también a generar una conciencia pública respecto a otras crisis contemporáneas como la contaminación atmosférica, el cambio climático y el peligroso deterioro de la calidad del espacio público.

La directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, explicó que al inicio de la Ruta Ciclista participaban alrededor de 500 personas, pero los últimos domingos, se han registrado más de 3 mil 500 personas, cifra que sigue creciendo, dijo, y reconoció la permanente actividad voluntaria de muchos jóvenes que acuden en apoyo al personal de la Dirección de Vialidad para garantizar el resguardo y la integridad física de los participantes.

Por su parte, el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, celebró la certificación obtenida porque también, aseguró, es una oportunidad de crear una mejor ciudad ofreciendo un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y el propio Ayuntamiento. Agregó que esta forma de convivir sanamente genera que las personas amplíen su círculo de amistades, siendo un punto de encuentro de las familias.

Como colofón a la ceremonia de certificación, y después de una rifa, como parte de los festejos del Día de Niño la alcaldesa entregó cuatro bicicletas a los entusiastas participantes de la ruta ciclista, que en esta edición se personificaron como su súper héroe favorito, quienes llegaron en bicicleta, a pie o en patines, además de asistir con sus mascotas, como cada domingo.