Cervezas artesanales llena de sabor a Metepec

Metepec, Méx.- El "Festival de la Cerveza MX" dio inicio este sábado en el Club Sportway de Metepec, donde se reúnen más de 20 expositores provenientes de distintos Estados de la República Mexicana. En este festival se exhiben alrededor de 80 diferentes tipos de cerveza artesanales producidas en el Estado de México, Puebla, Morelia, San […]

Metepec, Méx.- El "Festival de la Cerveza MX" dio inicio este sábado en el Club Sportway de Metepec, donde se reúnen más de 20 expositores provenientes de distintos Estados de la República Mexicana.

En este festival se exhiben alrededor de 80 diferentes tipos de cerveza artesanales producidas en el Estado de México, Puebla, Morelia, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México e incluso Uruguay.

Rodrigo Flores, promotor y productor metepequense de la cervecería "La Bendita" afirmó que no buscan competir con el mercado de cerveza industrializada por los diversos factores económicos y de producción, por el contrario buscan conservar la calidad de la cerveza artesanal, por lo que el costo de su producto incrementa considerablemente.

Pese a ello el consumo de esta cerveza aumentó para este año un 0.5 por ciento a nivel nacional de todo el consumo de cerveza.

Por su parte productores provenientes de la Ciudad de México afirmaron que la cerveza artesanal debe conservar la ley de pureza alemana, que consiste en preservar la naturaleza de sus ingredientes y no incluir aditamentos extras para modificar su sabor lo que contrarresta la calidad del producto.

A pesar del mal clima que se presentó en Metepec los asistentes pudieron disfrutar de una buena cata cervecera, comida y sobre todo de buena música ochentera.

El día de mañana domingo 17 de julio en punto de las 11 de la mañana el club Sportway abrirá sus puertas para las personas que deseen asistir al cierre del "Festival de la Cerveza MX", la entrada tiene un costo de 70 pesos por persona que incluye un vaso conmemorativo del evento.