Cesan a entrenador de España un día antes del Mundial

Toluca, México; 13 de junio de 2018. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció hoy la salida Julen Lopetegui como entrenador de la selección de fútbol de ese país, a sólo un día del inicio del Mundial Rusia 2018. En rueda de prensa el directivo anunció que el sustito será Fernando Hierro, […]

Toluca, México; 13 de junio de 2018. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunció hoy la salida Julen Lopetegui como entrenador de la selección de fútbol de ese país, a sólo un día del inicio del Mundial Rusia 2018.

En rueda de prensa el directivo anunció que el sustito será Fernando Hierro, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como director deportivo de la selección española. El exfutbolista se estrenará como director técnico el próximo viernes, cuando España debute en el Mundial ante Portugal.

El despido se dio luego de que el Real Madrid anunciará que Lopetegui sería el nuevo responsable del banquillo merengue, luego de la salida de Zinedine Zidane, quien renunció al club tras conseguir el triplete en la Champions League.

Pero el anuncio no cayó nada bien en la Federación Española, quien decidió cesar al seleccionador.  "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", aseguró Rubiales.