Ícono del sitio AD Noticias

Cesan a maestros paristas de CNTE 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, confirmó que 3, 119 maestros  del SNTE que se encontraban en paro, fueron dados de baja por acumular 4 faltas de forma consecutiva. Estos maestros parista son de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.  Aún no se da a conocer la cifra de maestros paristas de Chiapas, debido a que el pasado lunes fue fecha  feriada por la celebración del Día de los Maestros.

Asimismo se informó que la cantidad de descuentos acumulados por las faltas de los maestros es de 12 millones de pesos diarios. Nuño Mayer aseguró que  hay 26 mil profesores acreditados quienes aprobaron la evaluación magisterial docente y no alcanzaron lugar, además de 10 mil profesores jubilados que podrían sustituirlos en cuanto se cumplan los tiempos legales

Personal de la SEP, encabezado por el director del Servicio Profesional Docente, comenzará con los procedimientos de cese de los profesores que han faltado, así como hacer efectivos los descuentos a quienes han faltado menos de cuatro días.

Salir de la versión móvil