CFE, Walmart y Coppel encabezan lista de empresas con más reclamos ante la PROFECO

Toluca, Méx.- Más de 24 mil 400 reclamaciones han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) -desde julio del año pasado, hasta junio de 2016-, tan sólo por el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE); quejas que en su mayoría han sido motivadas por errores de cálculo y cobros de […]

Toluca, Méx.- Más de 24 mil 400 reclamaciones han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) -desde julio del año pasado, hasta junio de 2016-, tan sólo por el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE); quejas que en su mayoría han sido motivadas por errores de cálculo y cobros de cuotas extraordinarias.

En ese sentido, la Profeco detalla que de las 24 mil 403 denuncias presentadas formalmente contra el servicio que ofrece la CFE, el 71 por ciento ya han sido conciliadas.

A esta clasificación se suman también empresas de la talla de Liverpool, Walmart, Coppel y Bradescard, así lo indica la dependencia federal a través de un posteo compartido en Twitter:

“¿Sabes cuáles son las 5 tiendas departamentales que tienen más quejas con nosotr@s?”, en @Profeco.

Según la Profeco, Walmart ocupa el segundo escalón de la lista con dos mil 62 quejas, las cuales, en su mayoría fueron presentadas por negativas en la entrega de productos o servicios, hacer efectivas garantías, así como por cambiar o devolver productos, reclamos que han sido conciliados en un 89 por ciento.

El tercer sitio lo ocupa la departamental Coppel, con mil 562 denuncias, estas por negativas ante garantías, así como por errores en cobros y defectos de fabricación; con una conciliación también del 89 por ciento.

A su vez, Liverpool se ubica en el cuarto peldaño, con mil 514 reclamaciones emitidas por negaciones en la entrega de productos o servicios, además de no hacer efectivas garantías, quejas que tienen un promedio de conciliación del 90 por ciento.

Bradescard resulta la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, con 939, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias, de las cuales han sido resueltas un 87 por ciento.

Ante estas cifras la Profeco recuerda a los usuarios y consumidores de los establecimientos y comercios en el país que las quejas pueden ser presentadas a través del portal de Internet: http://www.telefonodelconsumidor.gob.mx, en el teléfono 55 68 87 77 ó directamente en las oficinas y delegaciones que integran la dependencia.