Chalco y Ecatepec con calidad del aire regular

Ciudad de México.- La calidad del aire es regular en los municipios de Chalco y Ecatepec, Estado de México, así como en la delegación Iztapalapa, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. El organismo detalló que Ecatepec es el lugar que presenta la mayor concentración de partículas suspendidas, con 58 puntos, seguido de Chalco con 52 […]

Ciudad de México.- La calidad del aire es regular en los municipios de Chalco y Ecatepec, Estado de México, así como en la delegación Iztapalapa, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo detalló que Ecatepec es el lugar que presenta la mayor concentración de partículas suspendidas, con 58 puntos, seguido de Chalco con 52 e Iztapalapa con 51 unidades por ese mismo contaminante.

Indicó que sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el resto de las delegaciones de la Ciudad de México y municipios mexiquenses, las condiciones ambientales son buenas.

Se espera que la radiación solar se incremente entre las 11:30 y 15:00 horas por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de 14 grados centígrados, con 88 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora.