Chapingo reinicia actividades

El paro estudiantil de la Universidad de Chapingo llegó a su fin la tarde de este sábado. Después de que la institución fuera tomada el pasado 25 de febrero con la finalidad de exigir que se cumpliera su pliego petitorio.   El rector Ramón Valdivia, había pedido que los más de 10 mil 800 alumnos […]

El paro estudiantil de la Universidad de Chapingo llegó a su fin la tarde de este sábado. Después de que la institución fuera tomada el pasado 25 de febrero con la finalidad de exigir que se cumpliera su pliego petitorio.

 

El rector Ramón Valdivia, había pedido que los más de 10 mil 800 alumnos y profesores asistieran a votar pero solamente el 16 por ciento acudió a participar en una consulta, en una jornada donde algunos llevaron pancartas en contra del rector.

 

El 20 de este mes, los estudiantes recolectaron firmas para solicitar a las autoridades universitarias la Asamblea General Universitaria y definir el futuro de Chapingo, ya que el problema inició cuando el ex rector Carlos Alberto Villaseñor solicitó permiso para competir para otro período, lo cual gener+o una crisis enmedio del nombramiento de un rector sustituto y otra rectora interina.

 

Con información de Quadratín.