Checo, sin puntos en Malasia

El mexicano Checo Pérez enfrentó el GP de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, cerrando las 56 vueltas pactadas al Circuito Internacional de Sepang en el decimotercer lugar, en carrera ganada por el alemán Sebastian Vettel, del equipo Ferrari. A diferencia del Gran Premio de Australia donde sumó un punto, esta […]

El mexicano Checo Pérez enfrentó el GP de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, cerrando las 56 vueltas pactadas al Circuito Internacional de Sepang en el decimotercer lugar, en carrera ganada por el alemán Sebastian Vettel, del equipo Ferrari.

A diferencia del Gran Premio de Australia donde sumó un punto, esta vez el mexicano se fue en blanco.  

«Previo a la carrera sabíamos que habría una gran pelea para acercarnos a los puntos. Luché con la degradación en mi primera tanda, con los neumáticos medios, lo que me costó mucho tiempo luego que el auto de seguridad se retiró. Tuve mejor ritmo con el compuesto duro, pero al final no fue suficiente para volver a la pelea y la sanción tampoco nos ayudó”, sostuvo el tapatío.

El GP malayo ha sido muy complicado para los pilotos del Sahara Force India, ya que tanto Checo Pérez como Nico Hulkenberg, quien terminó decimocuarto, han tenido que pelear con la fuerte degradación de los neumáticos, la mala estrategia, y además, con una penalización para cada piloto de 10 segundos por contactos en competencia.

“Percibí que tenía espacio y no pude evitar el contacto con Romain. Pensé que era un incidente de carrera, pero nos ha costado mucho. Ha sido un resultado decepcionante, pero al menos hemos podido aprender mucho de esta carrera y eso nos ayudará en el futuro».

Sin embargo, lo que ha quedado claro es la falta de potencia del VJM08. Para la escudería Force India se viene mucho trabajo por delante de cara al Gran Premio de Chino, que habrá de disputarse del 10 al 12 de abril.