«Chicanadas» propuestas del INE para aplazar consulta de revocación de mandato: AMLO

"Chicanadas" propuestas del INE para aplazar consulta de revocación de mandato: AMLO
El INE argumenta que necesita que los recursos se garanticen para poder hacer este ejercicio democrático

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de poner en práctica estrategias para retrasar la consulta de revocación de mandato.

Ayer 16 de diciembre, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba planteó posponer de forma temporal la consulta de revocación de mandato, hasta que se garanticen los recursos.

Debido a la «insuficiencia presupuestal […] se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato«, señala Córdoba en el proyecto que las 11 consejeras y consejeros del INE discutirán este viernes durante una sesión extraordinaria.

Por lo anterior, esta mañana en la conferencia de prensa desde Tabasco López Obrador expresó que se trataba de «chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros«.

También recordó que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la consulta debe realizarse; además resolvió que el INE tendrá que hacer los ajustes necesarios a su presupuesto para hacer este ejercicio democrático.

«Todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la corte que ya de manera provisional ha resuelto que debe llevarse a cabo la revocación de mandato, la consulta«, añadió.

Lee: ¿Cuántos mexiquenses han firmado por la consulta de revocación de mandato?