Chivas Femenil derrota a las Diablas en la Bombonera

Toluca, Estado de México; 23 de septiembre 2019.- El canto Chiva que se adueñó del estadio Nemesio Diez parecía el presagio del triunfo del Guadalajara ante las Diablas del Toluca, gracias a que mostraron un ataque más sólido y fuerte, que les hizo posible sumar puntos y mantener su racha ganadora.  En el primer tiempo […]

Toluca, Estado de México; 23 de septiembre 2019.- El canto Chiva que se adueñó del estadio Nemesio Diez parecía el presagio del triunfo del Guadalajara ante las Diablas del Toluca, gracias a que mostraron un ataque más sólido y fuerte, que les hizo posible sumar puntos y mantener su racha ganadora. 


En el primer tiempo las rayadas demostraron su poder, atacando de manera constante el arco de las escarlatas, que era defendido por Alondra Ubando, quien en más de una ocasión evitó el primer tanto. 
Al minuto 17 tras un tiro de esquina Yashira Barrientos de Chivas marca el primer gol, haciendo vibrar a la porra visitante.

 


De inmediato las escarlatas trataron de buscar el empate, con Karime Abud pero el tiro lo mandó desviado.
Kristal Soto fue la tortura de la rojas, presionando y generando jugadas de gol.
Al minuto 21 un tiro de esquina a favor de las locales abría la posibilidad del empate pero el remate de Karime Abub fue desviado. 

[jprel]


Fue al minuto 23 que Karla Saavedra logró el empate. 
Al minuto 30 la portera de las Chivas logró detener una jugada de peligro de las locales, lanzándose sobre el balón.
El ataque rojo continuo generando llegadas de peligro pero sin lograr concretar el gol.
Ambos equipos se enfrascaron en un duelo cuerpo a cuerpo, pues ambos necesitaban ganar para subir peldaños en la tabla general.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron dominados por el ataque de las rayadas, quienes hicieron sufrir a la defensa escarlata, pero se fueron al descanso con el empate a uno. 
Los primeros minutos del segundo tiempo las llegadas fueron de ambos equipos, pero con el paso del tiempo las Chivas se fueron adueñando del encuentro.
La desesperación de las escarlatas provocó que una fuerte barrida de Yamanic Martínez contra Joseline Montoya de Chivas le valiera una tarjeta amarilla.
Karen Becerril intentó marcar el gol de la diferencia pero la portera Chivas detuvo el ataque.
Al minuto 53 un reclamo del director técnico de las rojas, Juan Carlos Mendoza le valió la expulsión del terreno de juego. 
Diana Rodríguez aprovechó el remate de un tiro de esquina para marcar el segundo gol, poniendo a las visitantes al frente en el marcador.
Un fuera de lugar evitó que Joseline Montoya marcara el tercero de las Chivas al minuto 65.
Las rojas no dejaron de atacar y Kenia Téllez intentó empatar el marcador pero la arquera de las de Guadalajara controló el balón sin problema.
Las llegadas continuaron pero el marcador se mantuvo inmóvil, las Chivas del Guadalajara hicieron sufrir a las Diablas y se llevaron el triunfo 2-1.

]]>