Autoridades municipales y estatales detuvieron al chofer de un camión de la línea Autotransportes del Valle de Toluca, presuntamente involucrado en el accidente donde una mujer perdió la vida el pasado 8 de enero en el municipio de Metepec, Estado de México.
De acuerdo con información oficial, el operador fue localizado y detenido el miércoles 4 de febrero sobre Paseo Tollocan, a la altura del Pueblo Mágico de Metepec, casi en el mismo punto donde ocurrió el accidente.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Asimismo, la unidad de transporte público con número económico 175 fue asegurada como parte de la investigación. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) será la encargada de esclarecer los hechos y definir la posible responsabilidad del operador.
¿Qué ocurrió?
El 8 de enero, una mujer murió al salir proyectada de un camión de transporte público que circulaba sobre Paseo Tollocan, en el cruce con Pilares. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la unidad presuntamente circulaba con la puerta abierta y a exceso de velocidad, en una vía donde este tipo de transporte no tiene permitido circular.
Tras el accidente, el chofer continuó su marcha y se dio a la fuga, mientras la víctima quedó tendida sobre el asfalto. A pesar de ello, el operador siguió brindando servicio de manera normal durante casi un mes, hasta que fue detenido


Síguenos