Chueco e hipócrita, opina AMLO sobre Ricardo Anaya

Chueco e hipócrita, opina AMLO sobre Ricardo Anaya
AMLO solicitó a la Fiscalía General de la República que dé a conocer de manera transparente la razón por la que se persigue a Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Ricardo Anaya como «chueco e hipócrita» y lo exhortó ––durante la conferencia mañanera–– a que asuma su responsabilidad por los delitos por lo que lo acusa la Fiscalía General de la República.

Lee: “El que nada debe, nada teme”; AMLO pide a Anaya que dé la cara

«Nada más que le quede muy claro; lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita. Sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio. No soy igual a ellos, él lo sabe. Entonces, de manera mañosa me echa la culpa, para buscar protección», sostuvo.

Lo anterior luego de que Ricardo Anaya emitiera un video esta mañana explicando que se presentará a la Fiscalía siempre y cuando se le dé el mismo trato que a los hermanos del presidente, quienes fueron grabados recibiendo dinero.

«Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no ha pruebas. […] Con todo confianza Andrés Manuel, dinos ¿No será que no puedes proceder contra tus dos hermanos porque el dinero el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?», explica.

Por su parte, López Obrador respondió a Anaya que haga lo que considera conveniente y asuma su responsabilidad.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, señaló.

Respecto a sus hermanos, el presidente sostuvo que ya no son los tiempos de antes y que él no tiene ninguna relación con la Fiscalía.

“En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo qué ver con la Fiscalía, ya no es tiempo de antes que el presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso era el tiempo que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió. También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente”.

Por ello, solicitó a la Fiscalía General de la República que dé a conocer de manera transparente la razón por la que se persigue a Anaya y la ciudadanía no crea que es una acción del gobierno del AMLO contra el panista.