CIDH y ONU esperan respuesta de gobierno mexicano desde abril

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmaron que desde abril han solicitado al gobierno mexicano una reunión para tratar el tema de los asesinatos a periodistas; sin embargo, al momento no han recibido respuesta alguna. A través de un […]

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmaron que desde abril han solicitado al gobierno mexicano una reunión para tratar el tema de los asesinatos a periodistas; sin embargo, al momento no han recibido respuesta alguna.

A través de un comunicado, ambas instituciones hicieron un llamado al gobierno de Peña Nieto para que se investiguen, identifiquen y procesen a los responsables de los crímenes cometidos contra este gremio, en donde también se exige que se brinde protección integral a los periodistas y sus familiares.

Urgieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para entregar resultados que demuestren que el en México se está luchando contra la impunidad a estos actos.

Tras el deceso de Javier Valdez, en varios países como Estados Unidos, España, Argentina y Alemania, se sumaron en solidaridad con este asesinato, generando movilizaciones en las calles.

Mexicanos en Estados Unidos también se sumaron a las protestas, manifestándose afuera de la Embajada de Washington con la consigna de “No al silencio”.