Cielo nublado y ambiente frío para hoy en el Valle de Toluca

Se esperan vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

El Valle de Toluca continuará este miércoles con cielo medio nublado y ambiente frío, la temperatura registrada al amanecer fue de 7 grados y se espera una máxima de 17.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Probabilidad de lluvias menor al 10 por ciento.

PARA EL RESTO DE LA ENTIDAD 

En el resto del Estado de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con ambiente de fresco a frío, con probabilidad de lluvias aisladas, con viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. 

La temperatura máxima sería de17 grados y la mínima de 3 grados centígrados.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, debido a su interacción con la depresión tropical “Iota”, provocarán lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente frío 13, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, se registraron heladas en las zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.