Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que las encuestas sobre las preferencias electorales rumbo al 2018 lo colocan como favorito por encima de sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
En el último día de su gira de Asambleas informativas en municipios mexiquenses reiteró que es el que más cercanía tiene con la gente, contrario dijo, a los demás aspirantes.
Durante los tres días que recorrió el Edomex el tabasqueño pidió a militantes y simpatizantes a no vender su voto en las próximas elecciones, a no recibir dádivas a cambio y a hacer realidad un cambio en la forma de gobierno en México.
Previo a su registro como pre candidato de Morena, López Obrador visitó los municipios de Luvianos, Temascaltepec, Villa Victoria, Villa Guerrero, Tenango de Arista, Almoloya de Juárez, Temoaya, Jiquipilco y El Oro.
El líder nacional de Morena afirmó Meade y Anaya son de una elite política que no empata con el pueblo, catalogándolos como “pirrurris”.
“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que solo con los medios de información van a ganar y no es así porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña que fue un fenómeno publicitario…".
López Obrador refirió la última encuesta del Periódico Reforma en la capital del país, la cual ubica a Morena con 38 por ciento de intención de voto, mientras que el segundo lugar recordó, tiene 17 por ciento.
“Es más de dos a uno y a nivel nacional sigo sosteniendo que estamos 15 puntos arriba…”.
Comentó que la estrategia de sus opositores; Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón será apostarle a quien se ubique en segundo lugar a pocas semanas de la jornada elección, para llamar a la unidad en contra del tabasqueño.
Después de su gira por territorio mexiquense, el líder de Morena acudirá a registrarse como precandidato de dicho partido rumbo a la elección presidencial del 2018, dicho registro se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Síguenos