Cierra Higinio Martínez con docentes en Toluca su gira por el Edomex

Cierra Higinio Martínez con docentes en Toluca su gira por el Edomex
Por dos años ha recorrido el Estado de México, esperando ser tomado en cuenta para ser candidato a gobernador

El «movimiento de maestros y maestras del Estado de México» , refrendó su apoyo al senador Higinio Martínez durante un acto en el Salón Rojo del Club Toluca, este sábado, como parte de la recta final de su movimiento “Mexiquenses de Corazón” con el que ha impulsado sus aspiraciones de ser gobernador del Edomex.

Para entender mejor: Concluirá Higinio Martínez en Toluca su polémica gira por el Edomex

Durante su intervención el senador destacó que ningún texcocano ha reunido tantas personas por lo que espera que la dirigencia nacional del partido Morena, reconozca el apoyo que tiene por parte de los diputados federales y locales, así como militantes del Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) , empresarios, organizaciones sociales, y del magisterio mexiquense para ser el próximo candidato a la gubernatura del estado.

No ha habido otro movimiento en el Estado de México, que, en dos años, haya hecho decenas de reuniones y visitas, a lugares del Edomex. Tan solo el año pasado visité cerca de 90 municipios” expresó

En el acto Higinio Martínez también destacó que no es la primera vez que se reunía con el movimiento de maestros y maestras de morena a nivel estatal pues durante sus giras realizadas por el estado en dos años, mostró «su apoyo y compromiso por mejorar la crisis educativa, provocada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)».

Con el  movimiento el senador se comprometió a  buscar mejorar las condiciones laborales, de infraestructura y económicas, una vez sea elegido como el próximo candidato a la gubernatura.

Además, expresó que la única forma de mejorar las condiciones sociales, la inseguridad, la falta de empleo y de políticas públicas, es dejando de votar por el PRI, que por 90 años solo ha dejado al olvido a la sociedad mexiquense. 

Denuncian ante Higinio Martínez crisis en sector educativo

En su intervención el líder de maestros del Estado de México Abraham Saroné Campos, expresó que, durante la administración priista, en el sector educativo se ha generado una crisis, con falta de crecimiento y desarrollo. 

Además dijo que se necesita de un proyecto alternativo de nación que a través de transparencia y congruencia funcione para la transformación de la educación. 

Los trabajadores de la educación, no estamos de acuerdo en ser cómplices y seguir permitiendo, un sometimiento por conveniencia, ni mucho menos, querer defender lo indefendible”. 

 También mencionó que el gobierno estatal ha sido rebasado por una realidad social que refleja una incompetencia, de sus programas de sus programas y estrategias públicas. Por lo cual mostraron su apoyo total a Higinio Martínez por considerar que generará ese cambio mexiquense. 

“Los integrantes del magisterio del Estado del México, maestros y maestras comprometidos, estamos preparados para ser comunicadores de las ideas de la cuarta transformación, que promueva la necesidad de transformar, nuestras comunidades”. 

Durante el evento se denunció que existe una crisis en la infraestructura y sobrepoblación de alumnos, en las escuelas públicas. Entre ellos el jardín de niños María Curie en el municipio de Tecamac, la primaria Juan Escutia en Tabernillas Almoloya de Juárez, en Sultepec, la Telesecundaria número 367 Andrés Colinas Enríquez entre otras.