Cierra octubre con 8 intentos de linchamiento y 28 ejecutados

Durante el mes de octubre, los intentos de los ciudadanos por hacer justicia por su propia mano rebasaron el número de ejecuciones registradas en la entidad; de acuerdo con el recuento de este diario fueron 8 los intentos de linchamiento y uno en donde dos presuntos ladrones perdieron la vida. Además de estos hechos de […]

Durante el mes de octubre, los intentos de los ciudadanos por hacer justicia por su propia mano rebasaron el número de ejecuciones registradas en la entidad; de acuerdo con el recuento de este diario fueron 8 los intentos de linchamiento y uno en donde dos presuntos ladrones perdieron la vida.

Además de estos hechos de protesta social, durante octubre fueron ejecutadas en la entidad 28 personas.

El hecho violento provocado por el hartazgo social se registró el 4 de octubre, donde habitantes de la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, cansados de la ola de inseguridad y la poca o en ocasiones nula acción de la policía, provocó que el 4 de octubre dos sujetos que presuntamente robaron a usuarios de un microbús fueran linchados.

Posteriormente, el día 15 en Chalco un presunto delincuente fue rescatado de ser linchado por habitantes de la colonia San Miguel Xico.

De acuerdo con los vecinos, el presunto delincuente junto con otros dos sujetos intentaron asaltar a un grupo de mototaxistas.

El 17 de octubre en Chimalhuacán, una camioneta quemada en la avenida Los Patos fue el resultado de un intento de linchamiento contra un conductor que atropelló a un menor de edad.

Nuevamente el 21 de octubre en Ecatepec, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron una patrulla y bloquearon dos vialidades en protesta por la desaparición de niños en la zona.

Los pobladores interceptaron al tripulante de un Ibiza color gris, al cual relacionaron como presunto responsable de robarse a un menor.

El 24 de octubre en Lerma y Otzolotepec se registraron dos intentos de linchamiento; en el primer hecho, policías municipales rescataron a dos hombres que iban a ser linchados por habitantes de la comunidad de Concepción Xochicuautla, a quienes responsabilizaban de varios robos registrados en la comunidad.

Por la noche en Otzolotepec, un grupo aproximado de 250 personas rompieron vidrios y prendieron fuego a la presidencia, luego de que autoridades les impidieran linchar a tres presuntos violadores.

Al día siguiente en Zacualpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron asegurar a dos probables responsables del secuestro de una menor, quienes estaban retenidos por la población.

El día 27 en Tultitlán, habitantes de San Pablo de las Salinas quemaron un auto, luego de que el conductor arrolló a tres personas para después huir.

Finalmente el 29 de octubre en la colonia Lomas de San Sebastián de Los Reyes La Paz intentaron linchar a un joven que, junto con otros sujetos, presuntamente estaba saqueando una casa.

Respecto al número de personas ejecutadas en la entidad, la cifra cerró en 28, siendo el municipio de Ecatepec el más violento con 10 homicidios ligados al crimen organizado.