Cierra Toluca con broche de oro celebración de su centenario

Una noche por demás excelente fue la que se vivió este sábado en el majestuoso Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos del Toluca celebraron el último evento de sus primeros 100 años de vida, historia y tradición, en presencia de la siempre fiel afición escarlata. Esta fiesta, pocas veces vista en el fútbol mexicano, refrenda la grandeza de uno de los clubes con mayor tradición e historia dentro del ámbito nacional. Este gran evento fue precedido por una alfombra roja en donde desfilaron, una a una, las leyendas vivientes de esta institución. Jugadores de diferentes épocas transitaron por el pasillo
octubre 15, 2017

Una noche por demás excelente fue la que se vivió este sábado en el majestuoso Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos del Toluca celebraron el último evento de sus primeros 100 años de vida, historia y tradición, en presencia de la siempre fiel afición escarlata.

Esta fiesta, pocas veces vista en el fútbol mexicano, refrenda la grandeza de uno de los clubes con mayor tradición e historia dentro del ámbito nacional.

Este gran evento fue precedido por una alfombra roja en donde desfilaron, una a una, las leyendas vivientes de esta institución. Jugadores de diferentes épocas transitaron por el pasillo y el entusiasmo, como la emotividad, fueron notables en cada uno de sus rostros durante la fiesta épica para vanagloriar a sus aficionados.

El infierno lució un gran espectáculo audiovisual, con 4 megapantallas que se encargaron de reproducir historias de las 10 estrellas que se encuentran plasmadas en el símbolo de la escuadra mexiquense, los orígenes y acontecimientos trascendentales que ha vivido la institución; también se instalaron 3 escenarios en los que participó la Orquesta Filarmónica de Toluca, acompañada por un tenor y una soprano.

Los campeones del año en el 1967 fueron los primeros en subir al gran escenario, y tras ellos, los atletas que obtuvieron los campeonatos en los años de 1968, 1975, 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2008 y el 2010.

El propietario del club, don Valentín Diez, hizo uso del micrófono para dirigir unas palabras al plantel actual, pero también a los miles de aficionados de la escuadra escarlata que se dieron cita en el estadio: "mis queridos diablos, estoy sumamente emocionado por este día tan especial, donde se conmemora después de la brillante carrera de mi padre con el equipo y no queremos una copa más, queremos muchas copas”.

Los aficionados respondieron con cánticos, porras, y aplausos a los diablos de diferentes generaciones, sin olvidar la gran actitud y participación mostrada en el estadio abarrotado.

En las bocinas del inmueble se escuchó "El Rey", canción del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez; el respetable cantó al unísono haciendo vibrar el graderío de la Bombonera, mostrando su emoción y amor hacia el Deportivo Toluca.

El broche de oro de este magno evento fue un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de la capital mexiquense, demostrando que el infierno arde más que nunca.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos