Cierra Zacualpan acceso a visitantes para evitar contagios de covid 19

Cierra Zacualpan acceso a visitantes para evitar contagios de covid 19
En lo que va del 2022, el Edomex ha registrado 777 nuevos casos de covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud

El municipio de Zacualpan cerrará sus principales accesos para evitar contagios de covid 19, luego del incremento acelerado que se ha registrado en los últimos días en el Estado de México. La alcaldesa Beatriz Pérez informó que desde diciembre no se han registrado nuevos casos de covid-19.

Te recomendamos: Aumentan contagios de ómicron en Edomex, confirma Del Mazo

Zacualpan es un municipio ubicado al sur de la entidad y tiene 13 mil 522 habitantes, de acuerdo con el censo del INEGI de 2020.

La presidenta municipal panista anunció que se impedirá que personas foráneas ingresen al municipio, según informó el medio DigitalMex. Explicó que podrían solicitar el certificado de vacunación a quienes obligatoriamente deban atravesar por el lugar y que junto con los alcaldes de otros municipios del sur como Tonatico y Sultepec se han coordinado para implementar las mismas medidas.

Zacualpan fue el último municipio en registrar casos de covid-19 en junio de 2020, después de tres meses de pandemia. Esta no es la primera vez que las autoridades locales cierran sus fronteras. Cuando la pandemia inició, la administración colocó cuatro “filtros sanitarios” o retenes en todos los accesos a su territorio.

En aquel momento solo permitió el paso a personas con credencial de elector vigente que demostrara residencia en el municipio, y a proveedores de alimentos y medicamentos

En lo que va del 2022, el Edomex ha registrado 777 nuevos casos de covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.