Cierran bar gay por ser incompatible con León

El municipio de León contaba, desde el año 2005, con un bar dirigido al público homosexual llamado G Bar. Sin embargo, ahora se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la hora de renovar su licencia. ¿El motivo? El nuevo Código Urbano de León, en el estado de Guanajuato, dice que el bar no […]

El municipio de León contaba, desde el año 2005, con un bar dirigido al público homosexual llamado G Bar.

Sin embargo, ahora se ha visto obligado a cerrar sus puertas a la hora de renovar su licencia. ¿El motivo? El nuevo Código Urbano de León, en el estado de Guanajuato, dice que el bar no da una imagen digna en el centro histórico.

El director de Desarrollo Urbano Municipal explicó al dueño del bar gay, Óscar Pons que "Las órdenes vienen de arriba. A mí me dijeron que el G Bar no es compatible con los planes a futuro. Nos dijeron que puede reubicarse o poner una cafetería, o una tienda de estambres, búsquenle por otro lado". Vamos, que se monte cualquier negocio que no se aun bar dirigido a homosexuales.

El cierre de este local gay es bastante doloroso, porque no era un simple bar de copas, sino que en sus 9 años de vida ha sido un centro de libertad y diversidad en donde se han desarrollado desfiles contra la homofobia, campañas de prevención del VIH, charlas de orientación… Una gran labor la que ha ido realizando que ahora se ha encontrado con un muro insalvable.

(Con información de Ambiente G)