Cierran bares y antros de la CDMX por aumento de casos de covid

Suman 3 mil 227 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 410 están en hospitalización general y 817 intubadas

La Ciudad de México ha registrado un aumento en los casos de covid-19 y en el número de hospitalizaciones, por ello el gobierno aplicará nuevas restricciones a partir del sábado 14 de noviembre para evitar la propagación del virus.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció informó que la ciudad se mantiene dos semanas más en semáforo naranja pero con alerta. 

Pidió a los ciudadano su cooperación para evitar regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con cifras de las autoridades en la Ciudad de México, suman 3 mil 227 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 410 están en hospitalización general y 817 intubadas.

Sheinbaum, informó que del 5 al 12 de noviembre la ocupación hospitalaria pasó del 42 al 46%, agregó que el promedio diario de hospitalizaciones durante noviembre ha sido de 271, 33 más que el promedio de octubre, cuando hubo 238 hospitalizaciones por día.

Ante esas cifras, el gobierno capitalino anunció que a partir de mañana, sábado 13 de noviembre y durante los siguientes 15 días se aplicarán las siguientes medidas:

  • Cierre de bares, cantinas y antros durante 15 días, aún cuando estén operando como restaurantes.
  • No se podrán celebrar fiestas masivas como bodas, bautizos o convivios.
  • Evitar reuniones privadas con más de 10 personas.
  • Los restaurantes deben operar con un aforo máximo del 30%.
  • Cines, teatros, exposiciones, casinos y boliches, podrán abrir hasta las 19:00 horas.
  • Habrá una disminución de horarios en los centros de culto, como iglesias y templos.

Sheinbaum pidió a los ciudadanos extremar precauciones al salir de casa, y en caso de presentar algún síntoma acudir al kiosco más cercano para la toma de prueba y recibir apoyo económico.

Hasta el momento la Ciudad de México reporta 175 mil 946 casos confirmados acumulados por COVID, así como 15 mil 997 fallecidos.