Cierran Colegio de Postgraduados en Texcoco por la inseguridad

  Texcoco, Méx.- Estudiantes del Colegio de Postgraduado (COLPOS), cerraron el acceso al campus de Montecillos, ubicado en este municipio. La razón que esgrimieron, fue por la inseguridad en el campus, que causó el ataque sexual a una mujer y golpes a su compañero al interior de esta casa de estudios. De acuerdo con información […]

 

Texcoco, Méx.- Estudiantes del Colegio de Postgraduado (COLPOS), cerraron el acceso al campus de Montecillos, ubicado en este municipio.

La razón que esgrimieron, fue por la inseguridad en el campus, que causó el ataque sexual a una mujer y golpes a su compañero al interior de esta casa de estudios.

De acuerdo con información de Quadratin Toluca, los alumnos exigieron a las autoridades mejoras en la seguridad al interior del plantel. Se expone que el viernes 11 de noviembre una pareja de estudiantes fue atacada por gente ajena a al colegio; al joven lo golpearon y a la mujer la atacaron sexualmente, para después dejarlos desnudos en una milpa en el interior del campus.

Además expusieron que son víctimas de robos en forma constante en los estacionamientos, donde les abren los carros, les rompen los vidrios y se llevan cosas de valor de los vehículos.

Al respecto, el jefe de Servicios Generales se entrevistó con los alumnos, a quienes les dijo que la inseguridad se da en todos lados y que, en el caso de la agresión sexual, si había sucedido, pero que las víctimas no eran estudiantes del plantel.

Los alumnos lamentaron la postura del responsable de la seguridad, quien los acusó de dejarse llevar por rumores.

Los estudiantes refirieron que no hay control adecuado de las entradas y salidas.