Cierran investigación contra ex edil de Naucalpan

La investigación en contra del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara por el presunto desvío de 9 millones 136 mil 548 pesos fue cerrada. Información del diario Reforma detalla que Xóchitl Martinez Correa, Jueza de Control del Distrito Judicial de Toluca, fue quien declaró el cierre de la indagación, a solicitud del la […]

La investigación en contra del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara por el presunto desvío de 9 millones 136 mil 548 pesos fue cerrada.

Información del diario Reforma detalla que Xóchitl Martinez Correa, Jueza de Control del Distrito Judicial de Toluca, fue quien declaró el cierre de la indagación, a solicitud del la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, una vez aportados todos los datos de prueba para que el Ministerio Público formule su acusación por escrito o solicite la suspensión de las imputaciones.

El plazo para que la Fiscalía Especializada actúe iniciará este viernes y concluirá el 18 de enero, fecha en que también será convocada la primera Audiencia Intermedia por el presunto desvío de 408 mil pesos.

De acuerdo con la investigación ministerial por este presunto delito, fueron pagados los 408 mil pesos a la empresa «MH Mimiaga Hernández» por la construcción de un Andador que no fue realizado.

En tanto, los abogados de Sánchez Guevara aseguraron que de manera personal, el ex Edil hizo una petición al Gobierno del Estado para solicitar el traslado del Penal de Otumba hacia Santiaguito, acusando que se encuentra en una celda segregado y en condiciones deplorables.