Cierran la México-Toluca más de cinco horas por falta de apoyo ante inundaciones

Cierran la México-Toluca más de cinco horas por falta de apoyo ante inundaciones
Ninguna autoridad hizo contacto con los afectados; sin embargo, liberaron parcialmente la vialidad a las 4 de la tarde

Pobladores del municipio de Ocoyoacac tomaron la carretera México-Toluca por cinco horas porque no se han atendido las afectaciones de las lluvias en su comunidad.

Los inconformes señalaron que han registrado escurrimientos del cauce ubicado en San Pedro Cholula situación que provocó anegaciones en algunas viviendas.

Los pobladores decidieron cerrar totalmente la vía en espera de una respuesta de autoridades estatales y federales, ya que señalaron no han tenido respaldo por parte de Ayuntamiento.

“Ya estamos cansados de meter escritos, llevamos más de 20 años con el problema de la inundación, de nada sirve que nosotros vayamos y entreguemos evidencias” detalló Rafael Hernández, afectado.

“Nuestro pueblo no cuenta con un drenaje propio, fuimos afectados por el relleno ilegal de la comunidad de San Pedro Tultepec, además del bloqueo del cauce natural de la autopista Lerma-Tres Marías”

Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando los vecinos comenzaron abrir de manera parcial la carretera México-Toluca.

Cabe destacar que ninguna autoridad hizo contacto con los afectados, en tanto la presidenta municipal, Anallely Olivares, solo se pronunció a través de sus redes sociales con respecto a trabajos de mantenimiento.