Cierran Las Torres y Tecnológico en Toluca

Debido al cierre temporal por las obras del Tren México-Toluca, que se hará a partir del 17 de febrero en el cruce de vialidad las Torres con la avenida Tecnológico en el municipio de Metepec, se habilitarán tres rutas alternas para evitar pasar por la zona de obras. Las rutas que se marcaron tanto para […]

Debido al cierre temporal por las obras del Tren México-Toluca, que se hará a partir del 17 de febrero en el cruce de vialidad las Torres con la avenida Tecnológico en el municipio de Metepec, se habilitarán tres rutas alternas para evitar pasar por la zona de obras.

Las rutas que se marcaron tanto para transporte particular como público son las siguientes: Prolongación Adolfo López Mateos, un retorno provisional sobre las Torres para el transporte público que se hará antes de Comonfort, el Circuito Codegem y el Circuito Metropolitano Exterior y la calle Agustín Melgar.

Dichas vías alternas estarán sujetas a un horario de sentidos reversibles, sólo en el caso de las que se incorporarán en un tramo a la avenida Tecnológico, las cuales quedarán habilitadas antes del 17 de febrero.

De acuerdo a la información proporcionada por la secretaría de Movilidad, el cuerpo poniente de la avenida Tecnológico se cerrará por completo, en tanto el cuerpo poniente se cerrará un carril y se dejarán abiertos dos; de 4 de la mañana a 12 del día, se dejarán abiertos en sentido norte con dirección e Metepec hacia Tollocan; mientras que de las 12 del día a 4 de la mañana, se dejará abierto el sentido norte-sur con dirección de Tollocan a Metepec.

Para el caso del transporte público, la dependencia informó que las empresas de transporte público afectadas que circulan por Tecnológico de Toluca a Metepec, serán la Red de Transporte Público, STUT y la línea del Mexbús, la cual hace base sobre la avenida en su retorno de Tenango del Valle.

En el caso de STUT y RTP, corren del centro de Toluca pasando por Paseo Tollocan e ingresan a Metepec por Tecnológico; mientras que la línea del Mexbús tiene su base sobre la avenida, por lo que se tendrá que instalar de forma provisional una parada alterna.

Tanto la Policía Federal como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la policía municipal de Metepec, implementarán a partir del 17 de febrero un operativo conjunto para la desviación del flujo vehicular hacia las rutas alternas tal como se hizo con el cierre de José María Pino Suárez.