Cierran manifestantes carretera Tenango-Tenancingo

La mañana de este lunes, cerca de 100 padres de familia se manifestaron en la carretera Tenango-Tenancingo a la altura de la localidad del Capulín, para exigir a las autoridades educativas del gobierno del Estado de México que hagan caso a sus demandas sobre la reconstrucción de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, misma que […]

La mañana de este lunes, cerca de 100 padres de familia se manifestaron en la carretera Tenango-Tenancingo a la altura de la localidad del Capulín, para exigir a las autoridades educativas del gobierno del Estado de México que hagan caso a sus demandas sobre la reconstrucción de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, misma que aseguraron necesita reconstrucción total tras los daños que sufrió a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

 Juan Velázquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel educativo, detalló que dicha escuela se encuentra ubicada en San Francisco Tepexoxuca.

“Ya se metieron oficios a diferentes dependencias al IMIFE, a SEIEM y nada más no nos dan respuesta alguna; nos vienen a ver, vienen a ver la escuela, toman fotos, pero no hay ninguna respuesta…”.

Los padres de familia afirmaron que por lo menos las autoridades deberían mandar las escuelas prefabricadas que prometieron. Refirieron que dicha escuela ya fue visitada por diferentes autoridades; incluso el gobernador Alfredo del Mazo tiene conocimiento de dichos hechos.

Informó que son 260 niños los que se han visto afectados por la situación señalada.

“Ahorita los tenemos en un salón de fiestas que no es apropiado, los padres lo modificamos mientras nos daban respuesta…esperamos que venga una autoridad del GEM a ver qué solución nos da…”.

Finalmente, los padres de familia comentaron que los pequeños han sufrido las inclemencias del clima, presentando diversas enfermedades respiratorias.