Cierran mina que operaba sin permisos 

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) clausuró una mina de arena y grava ubicada en la carretera federal Naucalpan-Federal. La mina llevaba operando más de 20 años en San Francisco Chimalpa a pesar de que carecía de estudios de impacto ambiental. La mina «Industrial Ejidal de San Francisco Chimalpa» fue sancionada con la colocación de sellos, luego que a través del procedimiento PROPAEM/0268/2015 se concluyera que no tenía estudios de impacto ambiental requeridos. Al menos 150 familias de la comunidad, cuyas viviendas se localizan en el sitio de extracción habían ya lertado del peligro en el que se encontraban; pues
septiembre 13, 2015

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) clausuró una mina de arena y grava ubicada en la carretera federal Naucalpan-Federal. La mina llevaba operando más de 20 años en San Francisco Chimalpa a pesar de que carecía de estudios de impacto ambiental.

La mina «Industrial Ejidal de San Francisco Chimalpa» fue sancionada con la colocación de sellos, luego que a través del procedimiento PROPAEM/0268/2015 se concluyera que no tenía estudios de impacto ambiental requeridos.

Al menos 150 familias de la comunidad, cuyas viviendas se localizan en el sitio de extracción habían ya lertado del peligro en el que se encontraban; pues desde 1998 la Subdirección de Protección Civil de Naucalpan dicataminó no continuar con las excavaciones para no evitar desastres y afectaciones a la población.

En 2001 el subsecretario de Gobierno de Tlalnepantla, José Manzur Quiroga, actual secretario de Gobierno de la entidad, solicitó al ayuntamiento de Naucalpan  su intervensión para suspender las labores de explotación

 

Con información de El Universal

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos