Establecen mesa de trabajo para solucionar cierre de camino en Almoloya de Juárez

Establecen mesa de trabajo para solucionar cierre de camino en Almoloya de Juárez
Vecinos de la comunidad de Santa Juana ingresaron un oficio dirigido al alcalde para exigir una respuesta inmediata a su solicitud

Pobladores de la comunidad de Mina México y Santa Juana, del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, se manifestaron por el cierre del camino «Los Arbolitos» por parte del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FIDEPAR) por la construcción del primer desarrollo industrial en la entidad.

Debido a esto, el 25 de mayo, vecinos de la comunidad de Santa Juana ingresaron un oficio dirigido al alcalde de la entidad para exigir una respuesta inmediata a su solicitud.

Por lo tanto, el presidente municipal de Almoloya, representantes de FIDEPAR y vecinos de las comunidades afectadas instalaron —el pasado lunes— una mesa de trabajo para dar soluciones a las inconformidades.

Las soluciones planteadas por el bando municipal y FIDEPAR fueron las siguientes:

  • Apertura de una vía que conecte el camino “Los Arbolitos” a la carretera de Mina México.
  • Revisión del paso de la urbanización ya existente para que este sea de uso público, hasta la entrada del parque industrial.
  • Llevar a cabo reunión con los 98 ejidatarios de las comunidades para exponer y comenzar a trabajar en estas soluciones.

El alcalde de Almoloya de Juárez pidió a los vecinos la disposición para atender la demanda principal y se comprometió a cumplir las fechas estipuladas. Asimismo, recordó que esta obra es prioritaria para impulsar y crear trabajos e industria en la zona y mejorar la economía de las comunidades.

El parque industrial en Mina México

La Secretaría de Desarrollo Económico y la FIDEPAR trabajan en coordinación para construir el parque industrial en la localidad de Mina México. La obra tendrá una inversión aproximada de 200 millones de pesos por parte de FIDEPAR, que dotará de infraestructura vial y equipamiento urbano al interior del parque.

Según las autoridades, la construcción del parque generará alrededor de 800 empleos temporales. Asimismo, se espera una inversión privada de 2 mil 400 millones de pesos y la generación de 2 mil empleos permanentes.

Los parques industriales de FIDEPAR

El objetivo de la FIDEPAR es la construcción, compra y venta de desarrollos industriales en alianzas estratégicas con inversionistas privados.

Además, su finalidad es que más empresas se instalen en el Estado de México y así contribuir a la generación de empleos, inversión extranjera y nacional, apoyar el desarrollo económico de los municipios, así como mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Durante la administración del gobernador Alfredo del Mazo se pasó de tener 104 a 115 desarrollos industriales, los cuales albergan a 2 mil 547 empresas, de las que destacan el sector automotriz, alimenticio, químico y plástico.