Cierre de L-12 afecta a mexiquenses

El Estado de México informó que desde hoy aumentó en un 20 por ciento en el número de unidades que prestan servicio en el tramo que corresponde a esta entidad, en las inmediaciones de la línea 12 del Metro, para disminuir las afectaciones a los usuarios por las fallas en el servicio. El secretario de […]

El Estado de México informó que desde hoy aumentó en un 20 por ciento en el número de unidades que prestan servicio en el tramo que corresponde a esta entidad, en las inmediaciones de la línea 12 del Metro, para disminuir las afectaciones a los usuarios por las fallas en el servicio.

El secretario de Transporte en la entidad, Ismael Ordoñez, informó empero que a diferencia del Distrito Federal, en el estado el servicio en unidades de transporte público no será gratuito.

Indicó que el incremento de unidades comprende los municipios de Chalco y Valle de Chalco, para que los usuarios del metro no tengan problemas para trasladarse en tanto permanezca cerrada la línea 12.

Aclaró que el Sistema de Transporte Colectivo Metro corresponde a la Ciudad de México y tienen confianza de que los problemas serán resueltos en breve y las afectaciones disminuyan.

Precisó que desde hoy se aumentaron las unidades de transporte público en la zona y conforme a la demanda podrían incrementarse más el número de unidades, pero “hasta el momento está fluyendo el servicio sin problema”, dijo.