Cinco ejecutados y una balacera, saldo de las últimas 24 horas en Edoméx

Durante las últimas 24 horas cinco personas fueron asesinadas, un joven en Tezoyuca, una durante una balacera en Nezahualcóyotl, dos en Chalco y una más en Cuautitlán Izcalli. También dos elementos de la Policía Federal fueron heridos de bala durante un enfrentamiento contra delincuentes en Valle de Bravo.

Con varios golpes en el cuerpo, fue encontrado sin vida un joven de aproximadamente 17 años, en el municipio de Tezoyuca.

El cuerpo fue localizado a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del poblado de Tequicistlán.

Vestía pantalón, saco gris y camisa blanca, no se aprecia otro tipo de lesiones, aunque eran evidentes los golpes en distintas partes del cuerpo.

Por la tarde del lunes, frente a la Universidad La Salle, un sujeto que viajaba en una moto fue agredido a balazos sobre la avenida Adolfo López Mateos esquina con Bordo de Xochiaca, después el agresor se enfrentó a tiros contra policías ministeriales que pasaban por el lugar.

 La víctima fue identificada como Ricardo Martínez Contreras, de 34 años de edad, con dos disparos en el pecho y uno más en la cabeza, el cual recibió cuando se encontraba en el piso ya lesionado.

En esos instantes agentes ministeriales ingresaban a la avenida López Mateos, a la zona del hospital “Gustavo Baz” y se dieron cuenta cuando el sujeto agredió con disparos de arma de fuego a otro, por lo que el criminal al verse descubierto corrió al estacionamiento del Penal Bordo-Xochiaca, y en su carrera disparó en varias ocasiones contra los ministeriales, quienes respondieron la agresión, lesionándolo en el abdomen y en el glúteo , al que dijo llamarse Armando García Juárez de 22 años de edad, quien custodiado fue llevado al hospital Gustavo Baz.

Este sujeto dijo que pertenecía a “La Familia Michoacana” y al que dio muerte debía 200 mil pesos, además se pudo establecer que el hoy occiso vivía en la colonia Las Águilas y que tenía que venir a firmar al penal de Neza-Bordo donde fue procesado por robo, y hasta donde sabe lo habían sentenciado a 8 años, alcanzo un beneficio y por tal motivo se encontraba libre con la obligación que marca la ley.

En Cuautitlán Izcalli, otro cadáver con cuatro impactos de bala, quedó en las inmediaciones del rancho “El Terremoto”, dentro de un automóvil.

También en Chalco, los cadáveres de dos jóvenes con cinco tiros, dos de ellos en la cabeza, fueron abandonados sobre las calles de este municipio.

Ambos estaban atados, de pies, boca, manos y tenían las cabezas cubiertas con cinta. Identificados como “El Chaggy” y “El Pérez”, gracias a los tatuajes que tenían en el cuerpo.

A esto se suman dos elementos de la Policía Federal que fueron heridos de bala durante un enfrentamiento contra delincuentes en el municipio de Valle de Bravo.

Los uniformados presentaban heridas en piernas y brazos, fueron trasladados anoche a un hospital privado del Distrito Federal alrededor de las 21:40 horas.

Alrededor de las 22:00 horas, los dos agentes arribaron en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos a un helipuerto situado en la azotea de un hospital privado en la Colonia Roma, donde fueron ingresados.