Cinco mujeres asesinadas en Nicolás Romero: segundo multihomicidio en menos de 24 horas

Los presuntos responsables del crimen se habrían hecho pasar por funcionarios del gobierno federal para ingresar al domicilio de las víctimas.

En un contexto de violencia generalizada, particularmente contra las mujeres, fueron asesinadas cinco mujeres en Nicolás Romero. La madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de México, los cuerpos de una mujer adulta y cuatro menores de edad fueron encontradas por policías municipales.

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, señaló en información enviada a esta redacción, que elementos de la policía municipal acudieron a la colonia El Tráfico, para atender una llamada de emergencia, y tras a arribar al lugar encontraron a cinco mujeres que perdieron la vida por disparos de arma de fuego, así como credenciales de elector tiradas en el piso, probablemente, los presuntos responsables del crimen se habrían hecho pasar por funcionarios del gobierno federal para ingresar al domicilio de las víctimas.

El alcalde mencionó dijo que elementos de la Fiscalía estatal trabajan en el lugar, manifestó que el municipio está en total disposición para coadyuvar en las investigaciones y que se encuentran en espera de que la Fiscalía del Estado de México y la Guardia Nacional emitan información formal de lo sucedido.

Este multihomicidio, considerando el de cuatro hombres sucedido en las calles de Naucalpan, donde fueron asesinados cuatro hombres, es el segundo en menos de 24 horas.

En los últimos meses ha repuntado la violencia en el Estado de México y aun cuando todavía no se publica el número de homicidios de junio y julio en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este año, de enero a mayo, se han registrado 1,437 casos de homicidio, entre ellos 1,059 de tipo doloso.

De las víctimas, todas mujeres, la información señala que las menores de edad habrían intentado ocultarse bajo la cama no obstante, también fueron asesinadas; se señaló también que el habría sido el Fiscal Central de Delitos de Género quien realizaría los protocolos.

Hasta el momento no hay ningún detenido.