¿Te gusta el cine japonés? Esta son las películas que proyectará la Cineteca Mexiquense

Las películas se proyectarán del 11 al 14 de abril

Si estas vacaciones buscas opciones para salir en familia, no te puedes perder el ciclo de cine japonés que la Cineteca Mexiquense ofrecerá para pequeños y grandes.

La cartelera incluye películas de reconocidos directores como Hayao Miyazaki e Isao Takahana; seguro has escuchado de alguna.

En esta ocasión la Cineteca preparó «FestínArte», un espacio para adentrarse al mundo cultural mientras se aprende y se pasa un momento agradable. Las películas se proyectarán del 11 al 14 de abril.

El viaje de Chihiro

Esta película es del director Hayao Miyazaki y se proyectará el 11 de abril a las 10:00 horas. Cuenta la aventura de Cihiro, una pequeña que se muda de casa.

La tumba de las luciérnagas

Ese mismo día, a las 13:00 horas, ofrecerán “La tumba de las luciérnagas”, del director Isao Takahata. Se trata de un clásico indiscutible de la animación japonesa, el cual relata la historia de un joven Seita y su pequeña hermana Setsuko.

La princesa Mononoke

La película del director Hayao Miyazaki se proyectará en la Cineteca Mexiquense el 12 de abril a las 10:00 horas. Narra oa historia de la princesa Ashitaka de la tribu Emishi y su combate con el demonio Nago.

Mi vecino Totoro

Más tarde, a las 13:00 horas, podrás disfrutar de esta historia animada también del director Hayao Miyazaki. Esta película cuenta la historia de las hermanas Satsuke y Mei, quienes buscan adaptarse a su nueva casa de campo. Ambas descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

Por si te las perdiste, el 13 de abril proyectarán nuevamente “La tumba de las luciérnagas”, a las 10:00 horas, y “El viaje de Chihiro”, a las 12:30 horas.

Asimismo, el 14 de abril repetirán “Mi vecino Totoro”, a las 10:00 horas. Y a las 12:30 “La princesa Mononoke”.

¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita! Solo se recomienda llegar con anticipación para alcanzar lugar. Aprovecha esta ciclo de cine y disfruta de las distintas películas en la Cineteca Mexiquense.