Ícono del sitio AD Noticias

Cine y Música, un hecho en UAEM

Con el propósito de ampliar la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, el pleno del H. Consejo Universitario aprobó la creación y oferta, para el Ciclo Escolar 2014-2015, de las licenciaturas en Estudios Cinematográficos y Música, así como la impartición de la Licenciatura en Turismo en el Centro Universitario Temascaltepec, además de la oferta de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales en la modalidad a distancia.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, donde también se aprobó dar el nombre de Isidro Fabela Alfaro al Plantel de la Escuela Preparatoria ubicado en el municipio de Atlacomulco, se avaló la creación del proyecto curricular de las licenciaturas en Estudios Cinematográficos y Música, que serán impartidas en la Facultad de Artes a partir de agosto próximo y ya fueron ofertadas en la Convocatoria de Nuevo Ingreso que apareció el pasado 2 de febrero.

En este sentido, el rector Jorge Olvera García comentó que con la creación de estos programas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense hace historia, al dirigir su oferta educativa hacia profesiones con un corte más humanista y cultural.

Mediante estas licenciaturas, reiteró, se amplia y diversifica la oferta educativa universitaria, tomando en cuenta las tendencias nacionales y educativas; asimismo, la Autónoma mexiquense se pone a la par de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que también imparten carreras en estas áreas del conocimiento.

Además, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución decidieron, por unanimidad, ofertar la Licenciatura en Turismo en el Centro Universitario Temascaltepec; se trata de un programa pertinente y actual, apuntó Jorge Olvera García, al tiempo de asegurar que esta casa de estudios impulsa el progreso económico de las regiones y el desarrollo profesional de los jóvenes.

De igual manera, la UAEM ofertará la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales en la modalidad a distancia, con lo cual se amplía aún más la oferta educativa, en armonía con la realidad actual del Estado de México.

Respecto a la asignación del nombre de Isidro Fabela Alfaro al plantel de la Escuela Preparatoria ubicado en Atlacomulco, Jorge Olvera García afirmó que de esta manera, se unifica la denominación de los espacios académicos de este nivel educativo y se rinde homenaje a un célebre mexiquense, originario de dicho municipio y que puso en alto el nombre de la entidad y el país en el ámbito internacional.

Salir de la versión móvil