Skip to content Skip to footer

¿Eres fan del cine? Descubre qué películas proyectará la Cineteca Mexiquense esta semana

Inician con los cortometrajes de ficción y de animación de los ganadores de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La Cineteca Mexiquense, invita a la comunidad cinéfila a conocer la cartelera que ha preparado para la semana del 21 al 26 de junio, algunas de ellas con entrada libre.

Cineteca Mexiquense en junio

Martes

Las proyecciones de la semana inician con los cortometrajes de ficción y de animación de los ganadores de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La función iniciará a las 13:00 horas y el ingreso será sin costo.

De igual forma será proyectada “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, de Bryan Singer, película que plasma el ascenso al olimpo de la música de la banda Queen, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido.

Ese mismo día llega a la Cineteca una producción de Yoyce García, “Yo no soy guapo”, y a las 20:15 horas la película “August Rush: escucha tu destino”, del Director Kirsten Sheridan.

Lee: ¿Fanático de Disney y del café? Esta cafetería de Toluca es para ti

Miércoles

El miércoles 22 de junio, el público podrá disfrutar del filme “La audición”, bajo la dirección de Ina Weisse, en donde cuentan la historia de Anna, quien enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento.

También podrán disfrutar de “Luna, 66 preguntas”, de Jacqueline Lentzou, filme que vivifica las áreas grises entre padre e hija, que son interpretados por Sofía Kokkali y Lazaros Georgakopoulos.

Jueves

El jueves 23 de junio proyectarán un filme de Ángeles Cruz, “Nudo mixteco”, a las 15:15 horas, y para las 20:00 horas llega a la pantalla “La civil”, de Teodora Ana Mihai.

Viernes

Para el viernes 24 de junio, la recomendación fílmica es “Nuestras madres” ópera prima del cineasta César Díaz, estrenada en 2019, donde profundiza en la dramática búsqueda de los desaparecidos del conflicto armado en Guatemala y las secuelas del terror afianzado por las fuerzas represivas del estado guatemalteco.

Sábado

El sábado 25 de junio a las 17:45 horas proyectarán “Flee: Huyendo de casa”, documental animado que cuenta la historia de la necesidad de un hombre de confrontar su pasado para tener un verdadero futuro.

Domingo

Para cerrar la semana, el domingo 26 de junio el ingreso a todas las funciones es gratuito. Iniciará a las 12:30 horas y la última función será a las 17:45 horas.

La Cineteca cuenta con un protocolo sanitario para el ingreso a sus instalaciones: uso de cubrebocas, pasar por un filtro donde se les proporcionará gel antibacterial y tapete sanitizante de calzado.

Cineteca Mexiquense junio