Cineteca mexiquense, un espacio para aprender y hacer cine

Cineteca mexiquense, un espacio para aprender y hacer cine
El 16 y 17 de diciembre se imparte en este espacio el taller ¡Hagamos Cine! Introducción a la formación de proyectos cinematográficos

Con la intención de impulsar la creatividad en la producción cinematográfica entre la población joven y como un proceso colaborativo que favorece el cambio y la transformación social, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense y en coordinación con el Centro Audiovisual Toluca, llevaron a cabo el taller ¡Hagamos Cine! Introducción a la formación de proyectos cinematográficos.

Impartido por Fernando Mendoza, este taller abordó el proceso de hacer cine, desde la creación hasta el momento en que una o varias grabaciones se exhiben a través de las pantallas a 24 cuadros por segundo.

Te recomendamos: Checa los estrenos de diciembre que prepara la Cineteca Mexiquense

Asimismo, los asistentes recibieron diversas técnicas que enriquecen las temáticas narrativas y creativas que estimulan el proceso de investigación para la creación de guiones.

A este taller asistieron 16 jóvenes seleccionados, producto de una convocatoria que se lanzó mediante las redes sociales de este espacio, en donde las y los interesados mandaron una exposición de motivos de por qué querían tomar el taller y por qué tendrían que ser seleccionados.

Esta dinámica se realizó con la intención de tener un aforo controlado y seguir las normas sanitarias. Es importante mencionar que el ingreso a las instalaciones siempre es con el cubrebocas bien puesto y colocado en todo momento.

Este taller no tiene ningún costo y los requisitos son tener la actitud y el deseo de adquirir nuevos conocimientos.

Te interesa: Arte y cultura, binomio indivisible que aporta bienestar: UAEMex

Para conocer las actividades, así como los próximos talleres que brindará este espacio cinematográfico es necesario consultar las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CinetecaMexiquense, o también disponibles las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.