Por medio de redes sociales y de mensajes de WhatsApp se informó que el candidato por la coalición Va por el Estado de México, Fernando Flores, tomó un vuelo luego de que las autoridades desecharan un presunto amparo que el contendiente por la alcaldía de Metepec promovió. Sin embargo, dicha información es falsa.

También circuló una captura de pantalla de una nota supuestamente publicada en el periódico El Universal, en cuya bajada puede leerse «Esta mañana candidato de la coalición va por méxico tomo un avión privado desde el aeropuerto de toluca» [sic]. El screen shot fue compartido en la página de Facebook A Contraluz Metepec.
Además, en WhatsApp se difundió un mensaje en el que se solicitaba una donación de 5 mil 101.16 pesos «en favor de la campaña de Fernando Flores y por supuesto del voto de todos los honrados trabajadores de su establecimiento«. El mensaje también decía que ese dinero se reintegraría a través de espacios publicitarios de un medio digital y de redes sociales.
Sin embargo, la información fue desmentida por el equipo de Flores que a través de un breve comunicado expresaron que
«Fernando Flores no ha promovido amparo alguno. Se mantiene respetando la veda electoral, y atento al proceso del próximo domingo. Bajo ninguna circunstancia, ha solicitado apoyo económico o financiero para este proceso, regulado, en esos términos, por las autoridades electorales«.




Síguenos