Los gobiernos del Estado de México (Edomex) y del municipio de Ecatepec se solidarizaron con el capitalino, y enviaron equipo para limpiar cisternas en la Alcaldía Benito Juárez, hecho que agradeció y presumió en sus redes sociales el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama.
Este miércoles, el funcionario posteó esa información y una fotografía donde se ven los elementos y equipos especiales que llegaron a dar limpieza a las cisternas con agua contaminada, aparentemente, por algún hidrocarburo.
«Ese apoyo sí se ve», refirió el Jefe de Gobierno.
Agua contaminada
Habitantes de la alcaldía Benito Juárez denunciaron un olor a gasolina en el agua que reciben en sus hogares, el cual ha causado irritaciones en la piel. En respuesta, el Gobierno de la CDMX inició investigaciones para abordar este problema.
Una medida tomada fue la supervisión, a cargo de la Guardia Nacional, de 11 pozos de agua, según informó Martí Batres en una conferencia de prensa.
Esto se dio después de que las primeras investigaciones revelaran contaminación del agua en el pozo de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Síguenos