Cita PGJEM a edil de Texcoco por Metal Fest

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, deberá comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) este viernes a las 13:00 horas, para tratar el asunto del festival de música "Hell & Heaven Metal Fest 2014", que estaba programado para los 15 y 16 de marzo. La PGJEM envió un citatorio […]

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, deberá comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) este viernes a las 13:00 horas, para tratar el asunto del festival de música "Hell & Heaven Metal Fest 2014", que estaba programado para los 15 y 16 de marzo.

La PGJEM envió un citatorio a la alcaldesa, en el que se le indica que debe presentarse en la Mesa Primera de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ubicada en la avenida Morelos Oriente 1300, en la colonia San Sebastián.

El documento detalla que la alcaldesa es requerida "en virtud de ser indispensable para la debida integración y perfeccionamiento legal de la carpeta al rubro citada".

El gobierno del estado confirmó este jueves la cancelación del festival, bajo el argumento de que no había las condiciones de seguridad y protección civil para los más de 80 mil asistentes que acudirían.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez aseguró que el evento sí se realizaría, y ofreció que personalmente se haría cargo de cumplir con las medidas de seguridad, incluso, ofreció contratar a una empresa para que supervisara esa situación.

La alcaldesa también se amparo bajo el artículo 115 constitucional que le da autonomía y poder de decisión al municipio.

Finalmente, invitó a autoridades del gobierno estatal a una mesa de diálogo para afinar los detalles respecto al Metal Fest.

Por la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) tomo bajo su resguardo las instalaciones de la Feria del Caballo, y Protección Civil acudió a colocar sellos de suspensión para evitar el acceso de personas.